Tendrán faros nueva vocación en MH: Tabe

Ahora tendrán objetivos adicionales que fueron pensados en las necesidades actuales de la población

Tendrán faros nueva vocación en MH: Tabe

Los Faros del Saber en la alcaldía Miguel Hidalgo tendrán -además de las actividades cotidianas- nuevas vocaciones con el objetivo de conservar, preservar y divulgar las tradiciones, historia y costumbres de los barrios y espacios arquectónicos y urbanos que existen en la demarcación.

El alcalde Mauricio Tabe, explicó que estas acciones forman parte del relanzamiento de estos centros. Pero ahora con finalidades adicionales que están diseñadas y orientadas a brindar un servicio de calidad, pensado en las necesidades actuales de la población.

El alcalde panista detalló que semanalmente acuden aproximadamente 3 mil usuarios a los Faros, quienes pueden aprovechar alrededor de 300 cursos que se brindan, por lo que ante esta demanda, la alcaldía busca ofrecer más opciones de inclusión.

Tenemos una gran oferta educativa. Tenemos a muchas personas, a muchas niñas, niños de distintas edades, y la idea es: ya tenemos un público, ya tenemos usuarios, ya tenemos gente que está interesada por esto. Por qué no pensar que cada uno de nuestros espacios se enfoque en una vocación.

– subrayó Tabe

En este sentido, ahora el Faro Argentina tendrá la vocación de la cultura de la prevención; el Faro Bicentenario, la de género y familia; el de Carmen Serdán, la de los jóvenes; el de Constituyentes será una incubadora de talento laboral y empresarial y el Ecológico tendrá la vocación de educación ambiental.

En tanto, el Faro Escandón, será de emprendimiento de mujeres; el de Legaria, tendrá la vocación de detección de talento; en el de Lago Alberto, impulsará el arte y la cultura con una visión de género; en el de Manuel Gutiérrez Nájera, promoverá el pensamiento crítico y en el de Morelos, educacion para niñas y niños.

Finalmente, en el Faro Popotla tendrá la vocación de rescatar y preservar la identidad del Barrio en Miguel Hidalgo; el de Reforma Social la de la agenda 2030 y el Salesiano, la Cultura de la Paz.

En el evento también estuvo presente el concejal, Óscar Munguía, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social del Concejo de Miguel Hidalgo, quien reconoció la labor de la alcaldía para rehabilitar los Faros de esta demarcación y ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía en estos centros de atención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días