SSC: tres detenidos por asesinato de Margarito Martínez

Hay tres detenidos por asesinato de Margarito Martínez informa la SSC, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez da mayores detalles

SSC: tres detenidos por asesinato de Margarito Martínez
SSC: tres detenidos por asesinato de Margarito Martínez

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana, informó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, que tres presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato realizado el pasado 17 de enero del periodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel en Tijuana han sido detenidos.

A quienes presentan en la orden de aprehensión por delito de homicidio en contra de Martínez Esquivel son:

Christian Adan “N” alias “el 16” o alias “el jaguar”, José “N” alias “el huesos” y Adrián “N” alias “uber”.

Informó el subsecretario que en días pasados se hicieron diferentes cateos en Tijuana y se detuvieron 10 presuntos culpables de diferentes delitos.

Entre estos se encontraban esos 3

Mejía Berdeja  también reportó que han sido identificados los supuestos autores del asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz.

Este hecho sucedido el pasado viernes en Fresnillo, Zacatecas.

Por su parte, la Fiscalía de Baja California informó este lunes que Cristian Adán “N” habría pagado 40 mil pesos para que le quitaran la vida al fotoperiodista.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California, confirmó las tres órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales y materiales de los hechos.

Carpio Sánchez aseguró en conferencia de prensa que Cristian Adán consideró que las publicaciones de Martínez Esquivel “estaban contribuyendo al desprestigio de su célula delictiva”.

SSC: tres detenidos por asesinato de Margarito Martínez

“El asesinato se debió a una serie de publicaciones en medios de comunicación locales como el Semanario Zeta», dijo.

«Se expusieron las formas de operar de la célula delictiva comandada por el sicario conocido como ‘Cabo 16′”, señaló el fiscal.

Carpio Sánchez reveló que los presuntos autores materiales grabaron el asesinato “como una prueba” de haber concretado el trabajo.

El titular de la SSC de Baja California dijo que el video se encuentra en poder de la FGE y se presentará como prueba.

Carpio Sánchez dijo que otros factores que influyeron en esta decisión fue el haber relacionado la labor de Martínez Esquivel con páginas apócrifas.

Según se contribuyó “al desprestigio de los delincuentes” porque en la zona de la ciudad en la que vivía Martínez Esquivel estaba controlada por esta célula delictiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días