Sigue en picada popularidad de Sheinbaum

Según la más reciente encuesta de EL FINANCIERO, de 500 adultos el 52 por ciento aprueba el gobierno de la CDMX

Sigue en picada popularidad de Sheinbaum. Según la más reciente encuesta de EL FINANCIERO realizada vía telefónica a 500 adultos los días 8 y 9 de abril de 2022 en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, obtiene en abril 52 por ciento de aprobación a su trabajo y 46 por ciento de desaprobación.

EL FINANCIERO hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Cuentan con un nivel de confianza del 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

El nivel de aprobación de la mandataria es mayoritario, pero es el segundo más bajo registrado en la serie de encuestas del diario. La jefa de Gobierno se encuentra tan sólo tres puntos arriba del 49 por ciento que obtuvo en mayo del año pasado, tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

El sondeo mostró que 46 por ciento de las personas entrevistadas dijo estar muy o algo satisfecho con los resultados del gobierno capitalino, mientras que 53 por ciento señaló estar poco o nada satisfecho.

Con respecto al desempeño de distintos rubros de gobierno, el resultado reveló una evaluación positiva del 33 por ciento en transporte público, 23 por ciento en corrupción, 18 por ciento en economía y 16 por ciento en seguridad pública.

Sin embargo, predominan las opiniones negativas en los cuatro rubros arriba mencionados. Se registró 42 por ciento en transporte, 53 por ciento en corrupción, 60 por ciento en economía y 62 por ciento en seguridad. El saldo de opinión es negativo en el desempeño gubernamental.

Sigue en picada popularidad de Sheinbaum

En temas de coyuntura, Sheinbaum Pardo divide opiniones en sus llamados a votar en la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado domingo 10 de abril. Un 43 por ciento de los entrevistados opinó favorablemente de sus llamados a votar, frente a 37 por ciento que calificó negativa esta acción. En tanto, 40 por ciento calificó bien sus críticas al INE y 37 por ciento mal. Además, 37 por ciento opinó favorablemente al evento para apoyar la reforma eléctrica, mientras que 40 por ciento calificó mal esa acción.

Al preguntar si la jefa de Gobierno fue respetuosa de la ley electoral durante el periodo de veda la opinión se dividió. La consulta de revocación de mandato, 49 por ciento dijo que sí y 42 por ciento que no.

Dado que Sheinbaum Pardo es considerada una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena, la encuesta planteó una pregunta.

“En estos días, ¿en qué cree está más concentrada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: en gobernar la ciudad o en promoverse como posible candidata presidencial?”, se lee.

El 41 por ciento sostuvo que percibe a Sheinbaum concentrada en su gobierno, pero la mayoría 51 por ciento, opina que está más concentrada en promover su posible candidatura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días