Sheinbaum pone en duda Escudo Coyoacán y Blindar Álvaro Obregón

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mostró sus dudas respecto al arranque de acciones y estrategias de seguridad que alcaldes de oposición pusieron en marcha en sus respectivas demarcaciones.

De entrada, la mandataria dejó en claro que la seguridad tiene mando único en la Ciudad y recae en ella.

Por otra parte, exhortó a alcaldes y alcaldesas a sumar y no aislarse en una estrategia.

Les invitó a participar y encabezar los gabinetes de seguridad en sus territorios.

Sheinbaum habló así en conferencia de prensa, donde se le preguntó su opinión sobre el inicio de programas como el de Escudo Coyoacán que puso en marcha Giovani Gutiérrez y el de Blindar Álvaro Obregón por parte de Lía Limón.

ESCUDO COYOACÁN

El programa de Escudo Coyoacán, por ejemplo, incrementa en 50 por ciento el estado de fuerza policial en 50 por ciento y presenta una nueva imagen de unidades policiacas para apoyo en materia de seguridad.

Para ello se contrató a 80 policías, pues la alcaldía contaba con sólo 177 elementos de la Policía Auxiliar.

El plan Escudo Coyoacán comprende la división de los cinco sectores de la demarcación en 45 cuadrantes para facilitar la vigilancia territorial.

Se habilitarán igual número de líneas telefónicas que se pondrán a disposición de la población para recibir emergencias.

Además, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía descentralizada de Coyoacán.

LA REACCIÓN DE SHEINBAUM

“Lo hemos dicho varias veces: la seguridad tiene Mando Único en la ciudad.

“Entonces, las alcaldías, sobre todo, su trabajo, pues tiene que ver con un trabajo preventivo y la coordinación se establece en los Gabinetes de Seguridad”, expresó la jefa de gobierno.

Aseguró que a partir de la próxima semana acudirá a cada una de las 16 alcaldías para instalar ahí los gabinetes de seguridad.

Dijo que ahí corresponde a cada alcalde y alcaldesa participar en ese proceso.

Insistió que las labores de las alcaldías en materia de seguridad son preventivas y Sheinbaum las acotó a que son la atención a luminarias y el trabajo con la ciudadanía.

“Ahí tienen mucho trabajo que hacer las alcaldías”, dijo la mandataria.

Se le preguntó si consideraba positivo que los alcaldes tengan el mando y control de cuerpos policiacos.

“Aquí la idea es sumar, no aislarse de una estrategia, sino sumar.

“Por eso son muy importantes los Gabinetes de Seguridad, es la mejor manera de atender a la ciudadanía porque, finalmente, repito, hay Mando Único de la Policía, del jefe de la Policía sobre la Policía Preventiva, Auxiliar, la Policía Bancaria e Industrial”, reiteró la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días