Sergio Gutiérrez presenta una controversia constitucional

Ante la SCJN

Veronica Macias Reportera y coeditora web

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez presenta una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la @SCJN.

«En contra del acuerdo emitido por el @INEMexico en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato”.

Ello, en contra del acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que aplazó el ejercicio de revocación de mandato.

Explicó que, a partir de ese momento, tendrán que notificar al INE para que en un término de 30 días dé a conocer su respuesta.

Mientras, que el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Rafael Llergo presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior contra del acuerdo que aprobaron seis de los 11 consejeros electorales sobre aplazar temporalmente la revocación de mandato.

Sergio Gutiérrez presenta una controversia constitucional

Agregó que los representantes de Morena no permitirán que “la actitud negligente” de los consejeros viole la Constitución política y que impida la realización de la consulta.

“No permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley. Estamos combatiendo de manera pacífica y legal hasta sus últimas consecuencias.

Los intentos de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana”.

Lamentó la insistencia de algunos consejeros que pretenden conservar privilegios que ya no corresponden a la austeridad que trata de instaurar el gobierno federal.

Y les pidió a las autoridades del INE que no sean ajenos a las necesidades de la sociedad.

El diputado morenista agregó que la Sala Superior del TEPJF conoce perfectamente bien los tiempos de la revocación de mandato.

Así que confió en que sabrán en qué momento deben resolver esta impugnación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días