Senado aprobó sancionar con 7 años de prisión a quienes tomen casetas

Multa de 44 mil pesos y hasta 7 años de prisión son las sanciones aprobadas por el Congreso.

Casetas

El Pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación para sancionar hasta con siete años de prisión a quienes tomen casetas y cobren ilegalmente el peaje.

Con 75 votos en favor, 12 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó las sanciones que también incluye multas de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 8,962 a 44,810 pesos.

La sanción también aplicará para quienes interrumpan la construcción de dichas vías, que interrumpan total o parcialmente, o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, la senadora Lucía Meza Guzmán, dijo que es necesario frenar estas prácticas ilegales que le causan daños al erario.

Tenemos que frenar esta prácticas ilegales que se han presentado en distintas casetas del peaje del país en donde grupos sociales toman las vías de comunicación y las casetas de peaje para protestar, pero terminan cobrado por el cruce de vehículos logrando daños al erario público federal
-Lucía Meza Guzmán

Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dejó en claro que no se pretende criminalizar a quienes tomen las casetas.

El derecho a protestar es algo que está en la Constitución y lo que sí se ha vuelto un problema es que cerca de 4 mil millones de pesos por la toma de casetas hacen pensar que alguien está lucrando con este mecanismo de protesta.
-Xóchitl Gálvez


https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1470967449470353410?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días