Seguro de Desempleo beneficia a 5 mil capitalinos

Seguro de Desempleo. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe) ha apoyado a 5 mil 409 capitalinos con el seguro de Desempleo en lo que va de 2022.

No obstante, se ha puesto énfasis en apoyar a grupos vulnerables.

Por ello, hoy se realizó la entrega de 71 apoyos a personas preliberadas y liberadas de centros de reclusión de la capital.

Así como a personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes Residentes en la Ciudad de México.

Estas personas fueron canalizadas por el Instituto de Reinserción Social local y cumplieron con los requisitos de este programa.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que este tipo de programas sociales son un derecho en la Ciudad de México.

Comentó que su objetivo es abrir mejores oportunidades y condiciones de vida para todas las personas.

José Luis Rodríguez agregó que la capacitación en temas laborales es fundamental para contar con mejores oportunidades de trabajo y desarrollar mejores habilidades.

Seguro de Desempleo 2022

Explicó que en la Secretaría de Trabajo, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, existe el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Ahí hay más de mil talleres gratuitos que dan la posibilidad de desarrollar una habilidad o una experiencia en un tema.

No solamente en las cuestiones de oficios y talleres, hay otras alternativas que brindan otros mecanismos de oportunidad laboral.

Durante 2022, la Secretaría de Trabajo capitalina ha entregado 5 mil 409 apoyos de Seguro de Desempleo a la población en general que se encuentra en situación de desempleo.

Esta cifra abarca a personas de los 10 grupos de atención prioritaria que establece el reglamento de operación del programa.

Como parte de la protección de los derechos humanos, de los principios de equidad de género y no discriminación, el programa Seguro de Desempleo tiene como objetivo brindar atención prioritaria a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Entre ellos se encuentran personas despedidas por motivos de discriminación, preliberadas y liberadas de centros de reclusión, pertenecientes a comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios, defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, entre otras.

Rodríguez Díaz de León añadió que la Secretaría de Trabajo articula esfuerzos con las asociaciones y cámaras de comercio y restaurantes para desarrollar proyectos específicos donde las personas liberadas de centros de reclusión, tengan la posibilidad de incorporarse a un proceso de capacitación y de empleo temporal en corredores culturales y gastronómicos de la Ciudad.

Política de reinserción social 

Por su parte, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano Flores, destacó la implementación de las políticas públicas del Gobierno capitalino para la reinserción social de personas liberadas.

“Lo que queremos nosotros es que ustedes formen parte de esta sociedad productiva, de esa sociedad que retroalimente.

“Y que sea un factor determinante para el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país”, mencionó Serrano Flores.

Asimismo, los 71 beneficiarios del Seguro de Desempleo contarán con una cédula de identificación que servirá para optimizar la búsqueda de empleo formal.

El Seguro de Desempleo opera en el otorgamiento de una transferencia monetaria de 2,925.09 pesos durante tres ocasiones.

Además brinda capacitación laboral por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Y apoyo en la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias de este programa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días