Sedena refuerza seguridad en Palacio Nacional

Así es como la Sedena pretende reforzar la seguridad en Palacio Nacional, con antidrones.

Sedena refuerza seguridad en Palacio Nacional con antidrones
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Sedena refuerza seguridad en Palacio Nacional. El 8 de marzo de este año, fue el día en que miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para protestar contra la violencia machista y donde por primera vez, aparecieron las antidrones.

Testigos afirmaron, que en la azotea del Palacio Nacional, un grupo de hombres portaban los aparatos.

Su presencia residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, alarmó a las asistentes a la marcha, por la forma de los objetos, que remitían a un arma de alto poder.

Sin embargo, ese mismo día por la noche se supo que los equipos con apariencia de fusiles eran equipos tecnológicos que interrumpen todo tipo de comunicación efectiva entre drones y pilotos.

A estos famosos aparatos se les conoce técnicamente como Drone jammers.

Se trata de cuatro aparatos que fueron comprados en septiembre del año pasado por la Sedena a la empresa Int Intelligence and Telecom Technologies México.

En respuesta, el pasado 8 de marzo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador preguntó: “¿Por qué lo de los drones? ¿Qué no pueden con un dron tirar una bomba?”.

Semanas más tarde, el titular de la Sedena, Luis Sandoval González comentó que ya habían detectado que cárteles del narcotráfico utilizan drones con explosivos.

Por lo que, la Sedena explicó que únicamente para salvaguardar la seguridad y reforzar la protección del presidente López Obrador, ante cualquier ataque.

Para la adquisición de estos artefactos, se incluía la instalación de un Centro de Monitoreo y Control de Funcionamiento de los equipos en la planta baja del Palacio Nacional.

Además de la instalación de una torre estructural compacta en la azotea del inmueble.

Sedena refuerza seguridad en Palacio Nacional. Esta información pertenece a Forbes México, que consultó al área de Comunicación Social de la Sedena.


TE PUEDE INTERESAR: Piden rescate real en 3ra Sección de Chapultepec y parar plan cultural


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días