Secretaria de Energía de EU será respetuosa en tema eléctrico

Secretaria de Energía de EU será respetuosa en tema eléctrico
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Secretaria de Energía de EU será respetuosa en tema eléctrico, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El senador de Morena se reunión en privado con la secretaria Jennifer Granholm y el embajador de EU en México, Ken Salazar.

Monreal Avila dijo que la funcionaria destacó que México se puede convertir en una potencia en la generación de energías limpias y renovables.

A través de fuentes geotérmicas, hidroeléctricas, o eólicas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.  

En conferencia de prensa, reiteró que Jennifer Granholm fue respetuosa en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica.

La cual se analiza en un Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados.  

“Simplemente dijo que a su país le interesaba seguir cuidando las inversiones y que ella sería respetuosa de lo que aquí aprobáramos”.  

 Reiteró que Estados Unidos no puede presionar sobre la reforma eléctrica, e insistió en que se trató de una vista de Estado.

«La tratamos con respeto y ella fue respetuosa», insistió el líder de la mayoría. 

Ricardo Monreal destacó que, en sus diversos encuentros, la funcionaria estadounidense entabló una buena comunicación con varios sectores de la población.

«Con el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Energía».  

Secretaria de Energía de EU será respetuosa en tema eléctrico

Además, consideró que no están en riesgo las inversiones con la reforma eléctrica:

“vamos a seguir avanzando y ella expresó su respeto por los resultados de lo que el Congreso realice en los próximos meses”. 

Agregó que la secretaria de Energía subrayó la importancia de mejorar la relación entre ambos países.

«Estados Unidos ve a México como un país que puede presentar un avance significativo en energías renovables, en energías limpias».  

Refirió que Estados Unidos tiene un interés en seguir la relación comercial y cultural, y de que hay interés de seguir invirtiendo en México.  

«Se trató de una reunión muy significativa, porque Jennifer Granholm es una de las mujeres más cercanas al presidente Joe Biden».

Además, participaron el embajador de ese país en México, Ken Salazar; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Así como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.  

Los coordinadores parlamentarios del Senado, y los presidentes de las comisiones de Energía del Senado, Rocío Abreu Artiñano.

Y de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.  

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días