Secretaría de Economía suspende actividades por Covid

Por brote de COVID-19, la Secretaría de Economía cerró sus ventanillas en dos unidades.

Reportan al Senado aumento de la IED
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Secretaría de Economía suspende actividades por Covid. Debido al creciente número de contagios por Covid en el país, la Secretaría de Economía informó que suspenderá actividades presenciales en dos unidades administrativas.

A dos semanas después de que los funcionarios públicos reanudaron sus labores en las oficinas de representación de la dependencia federal, se suspenden actividades.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), publicó un proyecto con el fin de frenar labores en la Unidad de Apoyo Jurídico y en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior.

“Este acuerdo tiene por objeto suspender los términos de los trámites, servicios y procedimientos de la Secretaría de Economía, únicamente para las unidades administrativas”.

Lo anterior, derivado del aumento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo a Covid-19.

La Secretaría de Economía informó que pese a que se han tomado las medidas sanitarias necesarias por parte del personal y de sus unidades administrativas se propagó el virus.

La dependencia detalló que permanecerán cerradas durante 15 y 30 días hábiles.

“La suspensión de términos permite que, durante este periodo no corran los plazos de los trámites tanto para la Secretaría de Economía como para las partes”, señaló.

“Este tiempo servirá para que podamos reforzar nuestros procedimientos, así como los mecanismos de control internos”, agregó.

El decreto emitido por la SFP señala que podrán reincorporarse de manera escalonada aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización anti-Covid.

De acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, hasta el martes 10 de agosto, el país sumó 2 millones 997 mil 885 casos acumulados de COVID-19.

Secretaría de Economía suspende actividades por  Covid. En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas es del 49.5% y del 38.3% en terapia intensiva.


TE PUEDE INTERESAR: Es verdad la tercera ola, pero se exagera


Imprimir artículo Síguenos en Google News