Es verdad la tercera ola, pero se exagera

El temible Covid financiero al acecho

Es verdad la tercera ola, pero se exagera. El deseo de no sé cuántos de los 127.6 millones de mexicanos de relámpagos, enunciados por el “rayito de esperanza’’, para regresar a luchar por la patria, ojalá sean sinónimo de: “Los Relámpagos de Agosto’’ del ilustre Jorge Ibangüergotia.

La lluvia y los truenos serán otra cosa, esperemos para bien.

El anunció del habitante de Palacio Nacional, a que los gobernantes actuales o triunfantes tras las elecciones pasadas en 32 entidades y 2 mil 446 municipios pasadas decidan el regreso a clases, es algo.

Habrá espació a las “quebradas’’ familias de alumnos para regresar a clases presenciales, aunque digan que los “viejos’’ superaron.

Entre niños, niñas y adolescentes -odio esto-, hay un incremento de hospitalizaciones por la tercera ola mutante del Covid-19, “no son tantos’’ dicen.

Hay que creer en las estadísticas del “enterrador’’: Hugo López-Gatell y no en las alimentadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que sí valen.

No se puede negar los oficios de funcionarios mexicanos a nivel internacional para obtener vacunas, aun con retraso, eso no está a discusión, pero 2 millones 997 mil 885 infectados, las 245 mil 476 defunciones y los de nuevas sepas del Covid-19 en espera, no avalan a “esos’’ del gobierno con “otros datos’’.

Sea como sea, llueve, truene o relampaguee, todos queremos salir. Como 48 reporteros que sin condiciones aptas a trabajar y 63 defensores de derechos humanos lo hicieron y están muertos, por corruptos, chayoteros o hambrientos, según “esos’’.

Y ahora se comprometen a defender a los amenazados por él Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Quién defendió a los periodistas y defensores de derechos humanos muertos en esta mitad de gobierno.

Es pregunta.

Es verdad la tercera ola

Siempre existen las “clases’’ en los medios de comunicación.

Como ellos dicen: «no somos iguales y nunca seremos iguales’’.

Eso se entendió en el idioma del: “perro no como perro’’, pero con los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se define: los medios son “míos’’.

Les quedan dos años. Recuerden el calendario electoral, hasta donde el gran “Tlatoani-Cristiano’’ podrá controlar. El resto será el destazó entre los suyos.

Y nos enseñen que no son “los mismos’’.

Eso ilustre comunicadora, una tal diputada suplente plurinominal poblana de MORENA: Ana Elizabeth García Vilchis. Qué bueno que llegó, estamos salvados.

Pregunto a la élite de reporteros y comunicadores. ¿Conocen a esa poblana?

Sean o no corruptos, hay que luchar contra el andamiaje de Morena para acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y más instituciones.

Comodato

Ya en este espacio no se va a nombrar a quien bautizo el “innombrable’’. Porque él no merece ser nombrado, al igual que sus sicarios de Morena.


TE PUEDE INTERESAR: La amenaza criminal a la libertad en México


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días