Se deslinda Sheinbaum de debate por estatuas de Tlali y Colón

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se lavó las manos ante la polémica que generó el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma.

Anunció que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Público de la CDMX el que decida el destino final de la estatua de Colón.

Ese mismo Comité decidirá si en su lugar quedará la estatua Tlali del artista Pedro Reyes.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es, finalmente, quien lo tiene que decidir.

“Está constituido por instituciones de la ciudad, instituciones del Gobierno de México como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y también historiadores y ciudadanos; de tal manera que, en los próximos días, semanas, que se reúna el Comité, estará tomando una decisión”, dijo hoy la mandataria.

Agregó que en el caso de Pedro Reyes su obra se expondrá en la Ciudad.

Después de esa declaración de Sheinbaum, el área de comunicación social del gobierno aclaró que no está descartado que Tlali sustituya la escultura de Colón.

Ahora el proceso estará avalado por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días