Santiago Muñoz nuevo mexicano en Europa

El delantero de 19 años se une a Raúl Jiménez y Marcelo Flores en la Premier League

Santiago Muñoz nuevo mexicano en Europa

Es oficial, el Club Santos Laguna y el Newcastle United han completado la transferencia de Santiago Muñoz al viejo continente. El delantero de 19 años, irá a Inglaterra para estar con el equipo sub-23 de las urracas.

En el comunicado oficial del club lagunero, el originario de El Paso, Texas, llega al Newcastle United a préstamo con opción de compra por un año y medio, con la posibilidad de convertirse en definitiva.

«Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté, voy a ser un Guerrero. Este sueño es de los dos, del club y mío, siempre estaré agradecido.», agregó Muñoz en su despedida.

El delantero de 19 años, llegó a Santos Laguna en 2018 para formar parte de la sub-17 hasta 2020, después ascendió a la sub-20 para el Clausura y Apertura 2020. Igualmente, durante el 2020 hizo su debut en el máximo circuito de la Liga MX, obteniendo eventualmente el Subcampeonato del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, así anunció el Newcastle United la incorporación de Muñoz al club.

Finalmente, Santiago se podría convertir en el décimo primer jugador mexicano en jugar en Inglaterra, después de Javier Hernández (Manchester United), Carlos Vela (Arsenal), Giovanni dos Santos (Tottenham e Ipswich Town), Jared Borgetti (Bolton Wanderers), Miguel Layún (Watford), Carlos Salcido (Fulham), Nery Castillo (Manchester City), Pablo Barrera (West Ham), Guillermo Franco (West Ham) y Marcelo Flores (Arsenal-actualidad).


También te puede interesar: ¡Son 300! Nueva marca de medallas para México en Paralímpicos

Imprimir artículo Síguenos en Google News