¡Son 300! Nueva marca de medallas para México en Paralímpicos

Durante la madrugada de hoy, México sumó cuatro medallas nuevas, dos de oro y dos de bronce

¡Son 300! Nueva marca de medallas para México en Paralímpicos

¡Ya son 300! México celebra una nueva marca en la historia de los Juegos Paralímpicos. Durante la madrugada de hoy, nuestro país celebró cuatro nuevas medallas, las cuales, sumadas a las preseas del pasado, resultan en 302 totales. Un logro inigualable.

En la madrugada de hoy, los mexicanos, Arnulfo Castorena y  Jesús Hernández lograron la hazaña en la competencia de Pecho 50m SB2. Ambos atletas, culminaron en el primer y tercer lugar respectivamente. Arnulfo Castorena con un tiempo de 59.25 segundos, logró el colgante dorado, después arribó el australiano, Grant Patterson con un tiempo de 1:01.79 minutos y finalmente el bronce fue de Jesús Hernández después de 1:02.27 minutos.

Asimismo, en la misma competencia participó el capitalino, Cristopher Tronco, sin embargo, se quedó a un par de segundos de entrar al podio, pues cerró en el cuarto lugar.

Minutos después de la victoria de Castorena y Hernández, la nadadora, Nely Miranda finalizó en tercer lugar de la versión femenil de Pecho 50m SB2. La mexicana cerró con un tiempo de 1:01.60 minutos, por detrás de la española Marta Fernández (58.21 segundos) y la rusa, Nataliia Butkova (1:01.60).

Por último, México celebró la segunda medalla de oro de la noche gracias a José Rodolfo Chesanni, quien participó en los 400 metros planos T38 con un tiempo de 49.99 segundos.

Con estos resultados, México escaló posiciones en el medallero de los Juegos Paralímpicos. A diferencia de ayer, ahora nuestro país se ubica en el lugar 17 con 5 oros, 1 plata y 7 bronces, un total de 13 medallas.


También te puede interesar: Mónica Rodríguez gana el oro y bate récord en Paralímpicos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días