Sandra Cuevas ya se ve en prisión, destituida y con la 4T apoderada de la Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Sandra Cuevas ya se visualiza en prisión.

También ve que esta es la oportunidad de la 4T para recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, por la vía de una destitución de ella como titular.

En conferencia de prensa se dijo preocupada de que la juez de control le dicte el jueves 17 de marzo, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

“Sí me preocupa una persecución, y es la oportunidad que a través de una destitución puedan recuperar la Cuauhtémoc.

“Porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya ocurrieron tres años, ya pasaron tres años en donde Morena tendría posibilidades de recuperar la alcaldía”, dijo Cuevas.

En conferencia a la que convocó de última hora, detalló que a partir de hoy que fue notificada de la suspensión en el cargo queda como encargado de despacho el director general de Gobierno José Guadalupe Medina Romero.

VIDEOS

Sandra Cuevas insistió en que tiene videos del pasado 11 de febrero, con los cuales desvirtúa las acusaciones penales que le hicieron esa vez mandos de la Policía Auxiliar.

La alcaldesa en suspensión está acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Hace un mes el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara, dijo que también estaba acusada por privación ilegal de la libertad.

Pero hoy Sandra Cuevas precisó que ese delito no está en la carpeta de investigación.

Cuestionó a qué se debe eso y dijo que esto muestra la persecución política en su contra.

Pero expuso que a pesar de tener videos y de haberlos ingresado el pasado 11 de marzo a la Policía de Investigación que lleva su carpeta, eso no es garantía de que permanecerá libre.

“Para un gobierno que maneja las instituciones a su conveniencia los videos podrían ser insuficientes; por eso hable de la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, advirtió.

Acusó como un exceso las medidas cautelares que ya se le impusieron, como la suspensión a su cargo por tres días y de paso cuestionó la independencia del poder judicial.

“La siguiente medida cautelar que podría pasar el jueves, que por un mínimo de sospechas de la jueza, diga u ordene la prisión preventiva justificada, por un mínimo de duda.

“Este gobierno es capaz de hacerlo, porque por los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la alcaldía Cuauhtémoc vale la pena destituir a una alcaldesa”, lamentó.

LO LLAMÓ MARICÓN

Sobre el delito de discriminación que también se le imputa, Cuevas dijo que obedece a la declaración de un testigo quien refiere que el 11 de febrero ella llamó maricón al jefe de la Policía Omar García Harfuch.

La alcaldesa negó haber llamado maricón al secretario de Seguridad Ciudadana y expuso que también tiene video de ese momento.

Consideró que en todo caso, quien tendría que presentar una denuncia por ese delito es el mismo García Harfuch y no un testigo, pero el funcionario no lo ha hecho.

NO SE LE VA A HACER

Sandra Cuevas dijo que con pruebas sólidas demostrará su inocencia.

También le advirtió a Claudia Sheinbaum que no podrá quedarse con la alcaldía Cuauhtémoc.

Es más, le dijo a la jefa de gobierno que por esta persecución perderá la posibilidad de ser candidata a la Presidencia de la República.

“No es posible que una mujer persiga a otra mujer, menos si esa mujer aspira a gobernar este país pero utiliza las instituciones y el poder que le da su padrino López Obrador para querer acabar con una alcaldesa”, acusó.

Durante la conferencia estuvo acompañada de los presidentes del PRD y PAN en la CDMX, Nora Arias y Andrés Atayde, respectivamente.

RESPONDE LA FISCALÍA

Mientras Sandra Cuevas ofrecía su conferencia, el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara emitió un mensaje en redes sociales.

Aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se ha conducido en apego a la Ley y ha cumplido con todos los procedimientos legales.

“Lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión, a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas”, dijo.

No obstante, aseguró que el MP no se ha retractado de ninguna acusación, pero no aclaró por qué ya no se incluye el delito de privación de la libertad.

Reveló que en dos ocasiones se difirió la audiencia a petición de Sandra Cuevas, una por motivos de salud y otra por el cambio de defensa.
Lara negó que se trate de una persecución política.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, sostuvo.

Dijo que la relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News