Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó este lunes el despliegue de tropas rusas para realizar funciones de “mantenimiento de la paz” en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, tras haber firmado el decreto de reconocimiento de su independencia.
Además, Putin y el jefe de la República popular de Donetsk, Denis Pushilin, firmaron el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk.
También se firmó dicho decreto con el jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik.
En dichos acuerdos, piden al ministerio de Defensa:
Que las fuerzas armadas de Rusia asuman las funciones de mantenimiento de la paz en el territorio» de las «repúblicas populares» de Donetsk y Lugansk.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de violar la integridad territorial de su país al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
Ucrania sigue reconociendo a Donetsk y Lugansk como parte de su territorio
Mientras, Ucrania continúa reconociendo a Donetsk y Lugansk como parte de su territorio, incluidas las zonas controladas por los separatistas prorrusos.
Por su parte, el presidente Joe Biden impuso sanciones a dos territorios controlados por prorrusos en la región ucraniana de Donbass.
Vamos a evaluar lo que hizo Rusia
Apuntó el funcionario a periodistas, subrayando que las fuerzas rusas ya se han desplegado de forma encubierta en las zonas separatistas durante ocho años.
Reportedly a convoy of military vehicles entering Donbas (presumably from Russia). pic.twitter.com/9Ef4RPRpCE
— Bashkarma (@Karmabash) February 21, 2022
https://twitter.com/Karmabash/status/1495885929898258436?s=20&t=IJ5r6CqlvQgxIZznq7o4Pw
Imprimir artículo