Rompe Morena quórum para evadir temas que le pegan electoralmente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Por segunda ocasión consecutiva, Morena en el Congreso capitalino boicoteó la sesión de la Comisión Permanente al romper el quórum legal.

Según los legisladores del PAN, la estrategia de la 4T es evitar que la oposición presente en la tribuna del Congreso temas que le resultan espinosos a la 4T.

Los diputados morenistas sí llegan al arranque de la sesión y pasan lista de asistencia, de manera que se reúne el quórum para iniciar la sesión de la Permanente. Incluso los de la 4T presentan iniciativas de ley.

Así ocurrió el miércoles de la semana pasada y también este 24 de enero, pero al momento en que comienza la presentación de los puntos de acuerdo los diputados de Morena se desaparecen.

La sesión de hoy en la Permanente se suspendió por falta de quórum en el mismo punto que se quedó hace una semana: en la votación de un punto de acuerdo dirigido a la Semovi para que ponga orden en una ruta de microbuses.

LA CAUSA REAL

Los legisladores de la oposición recibieron este miércoles a la señora Elvira Canchola, madre de las jóvenes Esmeralda y Sofía, quienes fallecieron hace un año y dos meses al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco.

Pero a decir de los panistas, Morena rompió el quórum para evitar el debate de un Punto de Acuerdo que sería presentado por el coordinador de la bancada Federico Döring.

En ese punto de acuerdo se exhortaba a la FGJCDMX, a agilizar la investigación y dar justicia. 

“Lamento que hoy el Congreso le haya fallado a la familia de Esmeralda y Sofía, acompañamos el dolor y reafirmamos nuestra postura de seguir exigiendo justicia”, expresó el diputado. 

Añadió que de acuerdo al peritaje, la responsabilidad de esta coladera sin tapa en Iztacalco era del Sistema de Aguas (Sacmex), pero la Fiscalía se niega en dar avance a castigar al o los funcionarios responsables. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, expresó también su solidaridad y comprometió a dar seguimiento para que el GCDMX atienda a las demandas de la víctima.

El coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, lamentó que la Fiscalía haya negociado con el padre biológico de las jóvenes, a espaldas de la madre, quien ha dado seguimiento puntual al caso. 

La señora Elvira Canchola exigió justicia para sus hijas y pidió un alto al silencio del Gobierno alrededor de este caso. 

“No hay apoyo, ni la empatía ni el respeto, la justicia debe ser realmente la justicia y debe ser pareja no para unos cuantos; nosotros como víctimas no decidimos ser víctimas”, acusó

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil