Rommel Pacheco busca el podio en Tokio 2021

El clavadista se despide del deporte en los Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco busca el podio en Tokio 2020
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

El abanderado Rommel Pacheco busca el podio en trampolín individual de tres metros en Tokio 2021. Clavados es una disciplina de la que se esperan grandes resultados en el certamen Olímpico.

El clavadista está listo para sus cuartos Juegos Olímpicos. Ha participado en Atenas 2004, en Beijing 2008 obtuvo el octavo lugar y en Río 2016 logró el quinto lugar en sincronizado.

Pacheco inició en la disciplina de los clavados a los 7 años, a los 11 años fue seleccionado para ir al comité olímpico en la CDMX. Es Licenciado en Administración de Negocios y Maestro en Capital Humano. También es Diputado Federal electo del distrito 3 en Yucatán, con la victoria del clavadista el Partido de Acción Nacional alcanzó tres diputaciones de las cinco posibles en el Estado.

Rommel Pacheco en el podio

Rommel Pacheco es multimedallista, en su lista está el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. También la presea dorada en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003. Además, en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Río 2007 obtuvo la medalla de plata.

En el campeonato Mundial de Clavados en 2016, alcanzó lo más alto del pódium. Recordamos a Rommel vestido con una playera de ‘Popeye’, entonando el Himno Nacional de México a capela y se izó la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La justa olímpica de Tokio representa el final de la carrera deportiva de Rommel “son mis últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido del deporte, pero estoy muy feliz y qué mejor escenario para decirle adiós a mi carrera deportiva, que los Juegos Olímpicos y con el honor de ser abanderado” declaró el clavadista.

Rommel Pacheco busca el podio. Los horarios de las competencias del yucateco son:

  • Primera ronda: lunes 2 de agosto 1:00 horas de la CDMX
  • Semifinal: lunes 2 de agosto 20:00 horas de la CDMX
  • Final: martes 3 de agosto 1:00 horas de la CDMX

TE PUEDE INTERESAR: Morena defendió el método de las encuestas


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días