AMLO abandera a la Delegación Olímpica Mexicana

El presidente abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos y prometió estímulo económico

AMLO abandera a la Delegación Olímpica Mexicana
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

AMLO abandera a la Delegación Olímpica Mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ceremonia se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Ana Gabriela Guevara y Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una recompensa para los deportistas que suban al pódium y sus equipos multidisciplinarios. Aseguró que lo importante es esforzarse al máximo, gritar “Viva México” y escuchar el himno nacional.

La actual administración apoyó hace dos años a los deportistas que triunfaron en los Juegos Panamericanos de Lima. Con 720 mil pesos a los de presea dorada, 660 mil a los ganadores de plata y 540 mil a los deportistas con medalla de bronce.

Delegación Olímpica Mexicana

Por primera vez el contingente tricolor cuenta con dos abanderados, la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco. AMLO abandera a la Delegación Olímpica Mexicana, conformada por 158 atletas, es el tercer contingente más numeroso en la historia de México. Las dos escoltas se integran por Aida Román, Carolina Mendoza, Carlos Sansores, Rogelio Romero entre otros.

«Estoy segura de que el equipo en Tokio va a dar de qué hablar. Señor presidente, nos va a ir muy bien, queremos hacer historia y estoy convencida de que nos va a ir excelentemente bien. Adaptarnos y adecuarnos a esta nueva normalidad es el reto». Aseguró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció el esfuerzo de los atletas. «Esta entrega individual de cada uno de ustedes nos hace sentir orgulloso. Ustedes llevan un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos y mexicanas, en su esfuerzo llevan en alto el nombre de nuestro país”, añadió Sheinbaum.

Te recomendamos: Acuerda Senado mesa de trabajo con Ana Gabriela Guevara

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días