Roman Abramovich tendría prohibida la entrada al Reino Unido

Gracias a sus vínculos con Vladimir Putin, el propietario del Chelsea no podría ingresar al Reino Unido

Roman Abramovich tendría prohibida la entrada al Reino Unido

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado una serie de sanciones y represalias para con la Federación Rusa. Entre ellas, se encuentran las sanciones de Reino Unido a cinco bancos rusos y la suspensión del otorgamiento de la licencia al gasoducto Nord Stream 2 por parte de Alemania. Sin embargo, en el ámbito deportivo, el mismo Reino Unido prohibió la entrada al país a Roman Abramovich y otros tres empresarios rusos gracias a sus vínculos con Vladimir Putin.

La noticia se dio a conocer gracias a una publicación del The Sun durante el pasado miércoles 23 de febrero. En ella, se explica que el billonario dueño del Chelsea no se le ha visto en las instalaciones del club durante meses.

Asimismo, se ha reportado que agentes migratorios han recibido las indicaciones de no admitir por ningún motivo la entrada el empresario al país.

Este caso se maneja por el Ministerio del Interior tras hacerse público que el sr. Abramovich es parte de los 35 oligarcas identificados por el líder opositor ruso, Alexei Navalny, que han facilitado la cleptocracia en su país.

En respuesta, Roman Abramovich ha negado su relación con el Kremlin y cualquier otro acto que pueda ameritar una sanción contra su persona.

Al momento se desconoce si puedan haber más represalias contra el empresario. Sin embargo, el diputado laborista, Chris Bryant, propuso en su comparecencia de este jueves ante los Comunes, que Abramovich sea investigado y  destituido de sus posesiones en el país británico.

Se estima que Roman Abramovich tenga un patrimonio de 8.4 millones de libras, donde figuran una mansión cerca del Palacio de Kensington valuada en 125 mdl y un yate Solaris de 450 mdl.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días