El presidente de Rusia, Vladimir Putin anuncia una operación militar en Ucrania.
En un discurso televisivo, aseguró que su objetivo es proteger a civiles.
Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.
Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.
Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir.
Con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.
Mientras que el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó como “imprudente y no provocado” el ataque de Rusia contra Ucrania.
Advirtió que puso en peligro “innumerables” vidas.
Putin anuncia una operación militar en Ucrania
“Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en riesgo innumerables vidas civiles.
Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias y nuestros incansables esfuerzos por participar en la diplomacia».
Aseguró que Rusia ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente”. Stoltenberg dijo en un comunicado.
“Los aliados de la OTAN se reunirán para abordar las consecuencias de las acciones agresivas de Rusia. Apoyamos al pueblo de Ucrania en este terrible momento.
«La OTAN hará todo lo necesario para proteger y defender a todos los aliados”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que la nación a su cargo y sus aliados responderán de manera unida y decisiva a Rusia.
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano.
«Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que traerá este ataque (…) El mundo hará que Rusia rinda cuentas“.
Imprimir artículo