Rogelio Romero va por presea en el box

El único mexicano que competirá en la rama varonil en boxeo

Rogelio Romero va por presea en el box
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

Rogelio Romero va por presea en el box,  es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua a sus 26 años llega a sus primeros Juegos Olímpicos. Su inspiración es su padre quien fue boxeador profesional en los Estados Unidos. México tiene gran tradición en el boxeo olímpico y Rogelio quiere ser parte de ella. 

A los 15 años Rogelio participó en su primera Olimpiada Nacional en Guadalajara 2010. En la olimpiada Nacional de Puebla 2012 logró el campeonato nacional. Con el campeonato logró ser parte de la selección nacional.  

Le Federación Mexicana de Boxeo lo convocó en 2014 a ser parte del proceso olímpico para Río 2016. Durante su preparación obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Lamentablemente perdió la eliminatoria para la justa olímpica de 2016. 

Rogelio Romero va por presea en el box 

Romero clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ubicarse en el cuarto lugar del ranking panamericanos y el 13° mundial. El grupo de trabajo de boxeo BTF le asignó el único boleto de la rama varonil. 

Me dio mucha emoción y entusiasmo, pero al mismo tiempo me sentí con el compromiso de continuar entrenando duro y seguir fuerte con la preparación porque si no llegamos al 100 por ciento, no tendría caso. Estoy comprometido conmigo mismo para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020”, mencionó.  

Rogelio afinó los últimos detalles de su preparación para las olimpiadas en un campamento de 13 días en los Ángeles. Un trabajo emocional y físico muy intenso para su gran debut. 

El horario de la participación de Rogelio Romero: 

  • Sábado 24 de julio a las 21:00 horas de la CDMX 

TE PUEDE INTERESAR: Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días