Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Oficialmente hoy fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un año de incertidumbre, expectativa y emoción, pudimos vivir uno de los momentos más bellos que ofrece la justa olímpica.

La inauguración tuvo una duración aproximada de cuatro horas, en las cuales, hubo danzas artísticas, música, videos, espectáculos tecnológicos y el clásico desfile de cada delegación.

Pudimos observar la participación de varios músicos populares como Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angélique Kidjo, acompañados del coro infantil nipón Suginami.

Por su parte, atendieron 11 mil 500 atletas provenientes de más de doscientos países, los cuales participarán en treinta y tres deportes. Todos reunidos bajo un estadio con pocos espectadores.

La delegación mexicana comandada por la golfista, Gabriela López y el clavadista, Rommel Pacheco hicieron acto de presencia ondeado la bandera nacional, desfilando en la posición 182. Los 162 mexicanos, desfilaron con un traje con tecnología Dry-Fit y con bordados oaxaqueños del Istmo de Tehuantepec.

Así se manifestaron los mexicanos en redes:

Curiosidades de la inauguración

El orden de entrada del desfile. Desde Atenas 2004, los países que organizan los juegos usan su alfabeto para dictaminar el orden. Para esta edición los japoneses usaron el alfabeto Hiragana entre los tres que utilizan. (Katakana, Hiragana y Kanji).

Equipo de refugiados.  29 atletas formaron parte del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional. Siendo la segunda ocasión que aparece este equipo en unos JJ. OO. Pertenecen a los países de Irán, Venezuela, Siria, República del Congo, Camerún, Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Eritrea.

Aros olímpicos. Durante la inauguración se observó la presentación de los aros olímpicos hechos con la madera de árboles plantados por los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Federación Olímpica de Rusia. Tras el escándalo que baneó a deportistas rusos por falsificar pruebas, se presentaron atletas del país que no estuvieron implicados. Eso si, no pudieron desfilar con la bandera rusa, sino con la de la Federación Olímpica Rusa.

Puedes ver la ceremonia completa dando click aquí.


También te puede interesar: Multaron a jugadoras por negarse a usar bikini

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días