Robo de computadoras de autos en CDMX

Te presentamos modus operandi, tips de seguridad y las piezas que comunmente roban además de la computadora

Robo de computadoras de autos en CDMX. De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la modalidad del robo de computadoras de autos en CDMX presentó un aumento durante los últimos 4 años. Las bandas dedicadas a este negocio pueden obtener ganancias de 7 mil a 15 mil pesos por cada computadora.

Los autos Aveo o de la marca Chevrolet son los más afectados con el robo de sus computadoras. Ya que suelen ser los más fáciles de abrir. También se encuentran de Cross, Chevy, Gol y Cango. Astra, Voyager, algunos Jetta y Nissan.

La manera en la que operan con el robo de la computadora del automóvil es abriendo el cofre para cortar directamente los cables. Para poder reparar esto, se deben de soldar aproximadamente 200 cables. El costo para los afectados se varía de 15 mil hasta 25 mil pesos, dependiendo el modelo.

Donde más robos de computadoras de vehículos se han denunciado abarcan las colonias de las Alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En cambio, si visitas el Estado de México, los municipios donde se registran mayor número de robos de autoparte son Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Zinacantepec.

 

¿Qué es lo que comúnmente se roban?

  • La computadora del motor. Si ocurre esto, el auto ni siquiera enciende
  • La caja de fusibles. Tampoco enciende debido a la corriente del switch.
  • Arneses. Sería cuestión de volver a conectarlos, pero tampoco podría caminar el auto.
  • La caja del filtro de aire. Se contamina el motor por la falta del filtro, eventualmente el auto se puede “ahogar”.

¿Cómo puedo evitar el robo de computadoras de autos?

  • Nunca dejes el auto en una zona desprovista de vigilancia.
  • Contrata una póliza extendida del seguro del auto para robo de autopartes, ya que no suelen cubrir este tipo de robos.
  • Instalar un sistema de cubiertas de acero hechas a la medida del auto y soldarlas al chasis.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días