Ricardo Anaya busca escaño en el Senado

El excandidato a la presidencia, acusado de haber recibido más de seis millones en sobornos, ahora busca ser Senador por Querétaro

Ricardo Anaya, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, realizó su registro como precandidato al Senado de la República para representar a Querétaro, su estado natal, para el proceso electoral de 2024.

A las 22 horas de este 29 de noviembre, la Comisión Nacional de Procesos Electorales, aprobó el registro de Anaya , siendo suplente Carlos Alberto Cárdenas Alamilla, secretario particular del actual presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Anaya y Cárdenas Alamilla buscarán llegar al senado a través de la vía de la representación proporcional en el periodo 2024-2030.

Ya que el partido blanquiazul registró esa única a fórmula, las candidaturas pasarán automáticamente a la tercera fase y no requerirá aprobación del Consejo Estatal.

Anaya, excandidato a la presidencia de la república, fue señalado en 2020 por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht con el objetivo de apoyar la reforma energética promovida por el expresidente Peña Nieto.

Debido a estas acusaciones, Anaya huyó de México en julio de 2021. Según la Fiscalía General de la República, Anaya presuntamente habría recibido un total de 6 millones 800 mil pesos en sobornos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días