Retiran memorial de periodistas asesinados en Palacio Nacional

#NiSilencioNiOlvido

periodistas
Imagen: Andrea Murcia

Miembros del gremio periodístico instalaron un memorial frente a Palacio Nacional, para honrar a periodistas recientemente asesinados, el cual fue retirado por las autoridades.

«Justicia», «No más violencia contra periodistas», «Somos prensa, no disparen», junto a fotografías de los periodistas acaecidos, fueron las imágenes colocadas en las vallas metálicas ubicadas frente a Palacio Nacional.

Asimismo, colegas fotógrafos colocaron sus cámaras simbólicamente. Sin embargo, el homenaje fue retirado por las autoridades capitalinas pocas horas después.

La fotoperiodista Andrea Murcia de Cuarto Oscuro compartió dos imágenes con pocas horas de diferencia, denunciando que el memorial fue retirado.

Movilizaciones por violencia contra periodistas

Al rededor del país se ha convocado esta tarde a protestas con motivo de los asesinatos de tres periodistas durante los primeros 23 días del año.

Los comunicadores Lourdes Maldonado y Margarito Martínez perdieron la vida en Tijuana y Luis Gamboa en Veracruz.

Maldonado acudió en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde denunció que su vida estaba en peligro por un conflicto legal con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Asimismo, Margarito Martínez se integró al l Mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación tras recibir amenazas en su contra.

En al menos 40 ciudades, periodistas se reunirán con la misma demanda en plazas públicas y edificios gubernamentales.

El movimiento ha popularizado los hashtags #NiSilencioNiOlvido #NoSeMataLaVerdad #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo

En la Ciudad de México, la convocatoria a la movilización es a las 20:00 horas frente a la Secretaría de Gobernación.


https://twitter.com/Usagii_ko/status/1486030299494559750?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días