Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez

Martínez Esquivel es el segundo periodista asesinado en lo que va de 2022

fotoperiodista

El fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado este lunes afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana confirmó la muerte del reportero y fotógrafo de 49 años.

Martínez Esquivel, quien es el segundo periodista asesinado en lo que va de 2022, investigaba principalmente temas de seguridad y migración para el semanario Zeta y otros medios locales.

Zeta informó en una nota que Margarito Martínez tenía una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el asesinato del fotoperiodista.

En nombre de quienes integran mi gobierno y del mío propio, deseo manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con sus deudos, sino también mi más enérgica condena frente a este crimen, sumándonos a su exigencia de justicia

Por su parte, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, compartió un mensaje lamentando el fallecimiento del reportero en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento.

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, esperando su pronta resignación

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación con el protocolo para la atención de los delitos cometidos en agravio de los periodistas con motivo del ejercicio de su profesión.

El comunicador se encontraba bajo la protección del Mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

Margarito «4-4», solicitó entrar al Mecanismo de protección luego de una discusión con una persona que aseguró ser periodista y le hizo diversas acusaciones.

De acuerdo con el informe anual de Reporteros sin Fronteras, México y Afganistán encabezan la lista de países donde es más peligroso ejercer el oficio de periodismo.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días