Renuncia el Consejo Consultivo de la CNDH

Renuncia el Consejo Consultivo de la CNDH

 

Está tarde, las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos enviaron un comunicado en dónde anunciaron su renuncia al cargo que les fue conferido en el Senado de la República.

 

Mediante un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Kenia López Rabadán, los funcionarios anunciaron su salida del organo legislativo.

 

En el documento, los integrantes afirmaron que su labor ha sido «desdeñada» por la Presidenta de la Mesa Directiva pues su más reciente ley obliga a no aceptar ninguna de las propuestas derivadas de este consejo.

 

Agregando que su labor ha sido obstaculizada al calumniar y «amenazar» a los miembros del consejo, esto, mediante el empleo de recursos, personal e inclusive redes sociales oficiales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

A su vez, se hace énfasis en las diferencias que este grupo de funcionarios ha tenido con Kenia López Rabadán en aspectos precisos como conflictos de interés, mayoría de votos y contratación de personal sin una autorización previa.

 

En el texto, se describe que los integrantes del Consejo Consultivo no perciben un salario, ni remuneración de ninguna manera y que toda la transportación local para las reuniones ordinarias para realizar sus respectivas labores.

 

Finalmente, se señala que un órgano como la CNDH debe ejercer su autonomía y no depender de los miembros del Senado de la República para orientar las decisiones, ese es el fin principal del Consejo Consultivo, por ende, los miembros de dicho cuerpo colegiado se encuentran inconformes ante los obstáculos y solemnemente han renunciado al «honoroso encargo».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días