Reino Unido podría ser parte del T-MEC

AMLO analiza entrada de Reino Unido para ser parte del T-MEC, ministra británica visitará México.

Reino Unido podría ser parte del T-MEC
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Reino Unido podría ser parte del T-MEC. Ante la intención de Reino Unido de sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente López Obrador afirmó que los tres países socios deben revisar la inclusión.

De acuerdo con, Ricardo Ramírez ex panelista de la OMC, árbitro de temas de comercio exterior y socio fundador de RRH Consultores, si México, Canadá y Estados Unidos lo aprueban sí podrá unirse.

“Es un asunto que corresponde a los tres países que ahora forman parte de este acuerdo. De modo que se tiene que revisar por Canadá, Estados Unidos y México“, dijo.

“Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos, yo soy partidario que se mantenga este acuerdo“, agregó.

El presidente mencionó que por este tratado, México tiene importancia en la industria automotriz y de autopartes.

“Hay un crecimiento permanente de las industria vinculadas a la exportación, que son empleos y bienestar para el país”, dijo.

López Obrador presumió que ahora el país crece a una tasa mayor de 6% “en buena medida por ese tratado.

Ante ello, Ricardo Ramírez recordó que “se puede hacer todo lo que las partes quieran”, esto, si hay un acuerdo entre ellas, porque las reglas internacionales lo permiten.

Explicó que el entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que, antecedió al T-MEC existió en el capítulo 22 artículo 2204 una “cláusula de accesión”.

Una cláusula para dar paso al ingreso de nuevos socios, la cual no incluye el nuevo Tratado, pero que tampoco se necesita para que haya una adhesión.

Reino Unido podría ser parte del T-MEC

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, viaja este jueves a México, para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas del Reino Unido con ese país, según informó hoy el Foreign Office.

“Vínculos más estrechos con México suponen una parte clave de nuestro plan para fortalecer los lazos económicos, diplomáticos y de seguridad con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”, señaló la ministra.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO analiza asistir a la ONU en noviembre


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días