AMLO analiza asistir a la ONU en noviembre

AMLO comentó que analiza acudir a la sede de la ONU en el próximo mes de noviembre.

AMLO analiza asistir a la ONU en noviembre
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO analiza asistir a la ONU en noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que en noviembre podría acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

«Yo estoy analizando, no es relacionado con la entrevista, estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU», precisó AMLO.

AMLO analiza asistir a la ONU en noviembre

El mandatario López Obrador dijo que, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, le han señalado la importancia de su participación.

“Me han sugerido que asista, que sería muy importante porque no está muy lejos, que podemos ir y regresar. Entonces, lo estoy valorando”, expresó.

Cómo parte de la rotación en el consejo de Seguridad, México reemplazará a Irlanda en la presidencia del organismo.

Según la página de la ONU, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales; está conformado por 15 miembros y cada miembro tiene un voto.

Este es el único órgano de la ONU cuyas decisiones están obligados a cumplir los Estados Miembros.

De concretarse está está propuesta, está sería la segunda ocasión que López Obrador viaja al extranjero.

Cabe mencionar que, la primera fue en el mes de julio del pasado año 2020, cuando el presidente López Obrador, se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Misma ocasión en la que se celebró la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, también conocido como el T-MEC.


TE PUEDE INTERESAR:AMLO defiende desaparición del Fonden


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días