Quijano lamentó que Morena frene transición

Quijano lamenta la negativa de los funcionarios de la magdalena contreras de continuar con los trabajos de entrega recepción.

Quijano lamentó que Morena frene transición
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Quijano lamentó que Morena frene transición. Luis Gerardo Quijano, alcalde electo por La Magdalena Contreras, lamentó la decisión unilateral de los funcionarios de la demarcación al negarse a continuar con los trabajos de entrega y recepción.

Señaló que los procesos del acta de entrega no deben regirse por aspectos políticos.

Al postergarse la entrega del gobierno, dijo, se afecta a los ciudadanos por no contar con la información necesaria, para iniciar los trabajos y programas.

Quijano manifestó que el rechazo a reunirse esta semana, en las comisiones de entrega-recepción, entorpece los trabajos de transición.

Al ser instalada oficialmente el 30 de junio, en el calendario programado de reuniones de trabajo, al día de hoy la actual administración entregaría la primera información sobre el estatus administrativo de La Magdalena Contreras.

Quijano lamentó que Morena frene transición

Por ello, Quijano solicitará a la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México se pronuncie a favor de que continué el proceso de transición.

Aseguró que también podría establecerse una mesa de diálogo para conocer el por qué de la negativa de retrasar los trabajos de entrega recepción.

La comisión de recepción se presentó en las oficinas de la demarcación, para continuar con los trabajos de transición.

Sin embargo, funcionarios de la actual administración, se negaron a proseguir.

Esto luego de que se ampararon por el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En ese acuerdo se señala que la instalación de las comisiones serán a partir del 1 de septiembre.

Mediante un oficio dirigido a la coordinadora de la Comisión de Entrega de la alcaldía La Magdalena Contreras, Yanet Quintana Rodríguez, la comisión del alcalde electo, solicitó se continuara con los procesos de entrega-recepción.

En el documento se menciona que la modificación no contempla el supuesto jurídico de las comisiones de transición.

Añade que se conformaron con las formalidades legales y se cumplió con la normatividad vigente días antes de la publicación de dicho acuerdo, por ello, Quijano lamentó que Morena frene la transición.


TE PUEDE INTERESAR: El presidente calienta a aliados y opositores


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días