¿Quién es Nicole Kidman?

Vida y trayectoria de la ganadora de los Globos de Oro 2022

¿Quién es Nicole Kidman?

Nicole Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos. Hija de Janelle Ann y Antony Kidman y tiene una hermana menor llamada Antonia Kidman. Proviene de ascendencia irlandesa y escocesa. También cuenta con un nombre hawaiano al haber nacido allá. El nombre es Hōkūlani, que significa «estrella celestial».

Actualmente es actriz, productora y cantante.

She looks nothing like Lucy': Photos of Nicole Kidman as Lucille Ball spark casting debate online

Formación

Nicole Kidman, creció en Sidney y estudió en Lane Cove Public School y en North Sydney Girls High Shool. Estudió ballet durante 3 años y actuó en la primaria y secundaria.

Asimismo, estudió teatro en Phillip Street Theatre y en el Teatro Australiano para jóvenes.

Nicole Kidman no responderá preguntas sobre Tom Cruise

Trayectoria

Inicio su trayectoria a los 16 años, en una nueva versión de la película de Bush Christmas en 1983. Y comenzó a ganar popularidad gracias a su participación en Los Bici voladores de 1983 y en Watch the Shadows Dance en 1987.

En 1999, Nicole Kidman participó con Tom Cruise, quien era entonces su esposo, en la película de Eyes Wide Shut, la última película del director Stanley Kubrick.

Debido a esta película existieron controversias de censura porque la película contaba con escenas explícitas de sexo.

Para 2001, Nicole Kidman participó en la película ¡Moulin Rouge!, donde interpretó a una mujer de cabaret. Aquí trabajó al lado de Ewan McGregor y la hizo acreedora a los Golden Globes, 2002.

Ese mismo año, Nicole Kidman recibió elogios de la crítica por su interpretación de Virginia Woolf en Las horas, donde trabajó junto a Meryl Streep y Julianne Moore.

Gracias a su gran actuación, la actriz ganó el premio Óscar en 2003 a Mejor actriz, los premios BAFTA y el Golden Globe a Mejor actriz.

Para 2004, Nicole Kidman protagonizó la película Birth. Esta película generó polémica por una escena en la que Nicole Kidman comparte baño con su coprotagonista Cameron Bright, al que también le da un beso. Para entonces Cameron Bright tenía 10 años.

En una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia, mencionó:

«No es que quisiera hacer una película en la que besara a un niño de 10 años. Quería hacer una película en la que se entendiera el amor”.

A pesar de esa controversia, ha trabajado en muchos papeles como La brújula dorada (2007), Australia (2008), Grace of Monaco (2014) y su más reciente trabajo Being the Ricardos. Que la hizo acreedora nuevamente a los Golden Globes, 2022 a Mejor actriz, drama.

Y en 2017, ganó un Emmy a Mejor actriz de Miniserie en Big Little Lies.

Se estima que su fortuna es de US $250 millones actualmente.

Nicole Kidman sorprende con el corte de pelo más radical y dice adiós a sus rizos | Telva.com

Postura política y activismo

Nicole Kidman es conocida por sus apoyo y activismo a diferentes causas, algunas de ellas se mencionan a continuación.

En 2006, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

Defensora de los derechos de la mujer, Kidman testificó ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en apoyo de la Ley de Violencia Internacional contra la Mujer de 2009.

Para enero de 2017, Nicole Kidman declaró su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.

También ha realizado donaciones a candidatos del partido demócrata de Estados Unidos, como apoyo.

Revela Nicole Kidman haber sufrido depresión en 'Las Horas'

Si quieres saber más sobre otros artistas, te recomendamos ¿Quién es Michael Keaton?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días