¿Quién es Michael Keaton?

Vida y trayectoria del dos veces ganador de los Globos de Oro y 1 Óscar a Mejor actor

¿Quién es Michael Keaton?

Michael John Douglas mejor conocido por su nombre artístico, Michael Keaton. Nació el 5 de septiembre de 1951 en Coraopolis, Pensilvania, Estados Unidos. Es el menor de 7 hermanos.

Es actor, actor de voz, comediante, cantante y bailarín.

Michael Keaton se vio obligado a utilizar un nombre artístico para que no existiera confusión con el sindicato de actores, debido a que podrían confundirlo con el actor Michael Douglas.

Michael Keaton estudió en Montour High School y Kent State University.

Batgirl': Michael Keaton repetirá como Batman tras 'Flash'

Trayectoria

Inicio su trayectoria en la serie de televisión A´ll Fair en 1976, en donde solo apareció en 5 capítulos. Posterior a esto, trabajo en otras series de televisión como Maude en 1977 y The Mary Tyler Moore Show en 1979.

Debutó en el cine en la comedia de Night Shift en 1982. Y no fue hasta 1988 donde realizó la película de Tim Burton, Beetlejuice, en donde dio vida a un fantasma poco convencional.

Al año siguiente trabajo como Batman al lado de Jack Nicholson. Gracias a que esta película fue un éxito, Michael Keaton logró ser famoso a nivel mundial. En donde se estima ganó US $10 millones por interpretar este papel.

The Flash': Michael Keaton volverá a vestir de Batman

Y encaró este mismo personaje en 1992, en Batman Regresa ahora junto a Danny DeVito como el Pingüino y Michelle Pfeiffer como Catwoman.

Después de eso trabajo en varias películas, algunas de ellas son Speechlees, en 1995, Multiplicity en 1996 y Jack Frost en 1999.

Y para 2003, trabajó en la miniserie Live Form Baghdad, en donde fue nominado a los Globos de Oro a Mejor actor de miniserie o película hecha para TV.

When Michael Keaton Realized He Probably Wasn't Getting Oscar

Para 2008, trabajo en la serie de Company en donde fue nominado a los premios del Sindicato de Actores a Mejor actor, miniserie o película hecha para TV.

Pero no fue hasta 2015 que ganó el premio del Sindicato de Actores a Mejor actor por la película de Birdman. Gracias a esta actuación también se llevó el Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical y el premio Óscar a Mejor Actor.

Esta película fue dirigida por el cineasta mexicano Alejando G. Iñarritu, quien ganó también ganó el premio Óscar en 2015, por esta película.

Razones por las que Birdman es imprescindible

Después de esto, en 2016, Michael Keaton protagonizó la película The Founder, película que habla sobre cómo se fundó la cadena McDonalds. Y protagonizó al malo de la película de Spider – Man: Homecoming en 2017.

Y este año, 2022 ganó nuevamente los Globos de Oro a Mejor actor, miniserie o película hecha para TV, por Dopesick. La cual puedes ver a través de Star Plus.

Se estima que su fortuna es de US $215 millones.

La mejor serie de 2021 es 'Dopesick': capitalismo, opiáceos y la ruina de una generación

Activismo

Michael Keaton apoya las construcciones sustentables. Por lo que el año pasado se volvió socio fundador de una nueva empresa de construcción sustentable, en Pittsburg, Estados Unidos.

La empresa producirá paneles de construcción que requieren hasta 50% menos de energía que un hormigón tradicional.

Esto lo hace, con el objeto de impulsar un cambió más ecológico y así buscar un sustituto de concreto, que utilice menos carbono.

Michael Keaton se suma a The Trial of the Chicago 7 - CINESCONDITE


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días