¿Quién es Luz Elena González Escobar?

Luz Elena González Escobar, actual secretaria de Finanzas, cuenta con más de 15 años de carrera en puestos operativos y directivos.

¿Quién es Luz Elena González Escobar?
¿Quién es Luz Elena González Escobar?

Luz Elena González Escobar es economista por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Formó parte del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México.

Cuenta con una maestría en “Gestión de la Ciudad” por la Universidad de Cataluña.

Primero fue coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

También fue directora Coordinación Institucional e Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Fue directora Ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del D.F. durante la gestión  de Claudia Sheinbaum Pardo (2000-2003).

González Escobar fue directora general de la Red de Transporte de Pasajeros del D.F. durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (2003-2006).

Controversias de Luz Elena González Escobar

En el 2006, trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del D.F. exigieron la renuncia de González Escobar, directora de la empresa.

La acusaban de impulsar una política laboral que atentaba contra el derecho a condiciones satisfactorias de trabajo y la libertad sindical.

Se desempeñó como directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del D.F.

Fue subtesorera de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del D.F durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon (2012).

De 2012 a 2018 ha dirigido diversos proyectos de servicios integrales en administración, abasto y distribución de medicamentos e insumos para la salud en varias entidades del país.

Es la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México que más patrimonio tiene.

Posee un terreno en Valle de Bravo con valor de 986 mil pesos, dos departamentos en la CDMX de cuatro millones 300 mil 648 pesos, una casa valuada en un millón 400 mil pesos y es copropietaria de un edificio con un valor de 19 millones 411 mil 516 pesos.

También tiene un automóvil que cuesta 392 mil 400 pesos, y utensilios y ajuares en su casa (menaje de casa), los cuales están valuados en 200 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días