¡Que viva el Rock and Roll!

Casi famosos, película protagonizada por Billy Crudup, Patrick Fugit y Kate Hudson

Casi famosos

“Según Carl Jung todos tenemos un sexto sentido: la intuición. Conoces a alguien y sientes que no puedes vivir sin él. Eso puede ser el recuerdo de un amor del inconsciente colectivo. O pueden ser las hormonas.”


Año: 2000.

Duración: 2h 02m.

Género: Aventura, comedia, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Casi famosos, o por su título en inglés Almost Famous. Es una película estadounidense escrita y dirigida por Cameron Crowe (Jerry MaGuire).

Protagonizada por Billy Crudup (El gran pez), Patrick Fugit (Gone Girl), Kate Hudson (Mona Lisa and the Blood Moon), Frances McDormand (The Tragedy of Macbeth).

Zooey Deschanel (TV Serie: New Girl) y Puilip Seymour Hoffman (Perfume de mujer).

A 20 años de Casi famosos: el mundo del rock por dentro, un periodista de  16 años y la historia real de la groupie Penny Lane - Infobae

¡Que viva el Rock and Roll!

La historia está centrada en los años 70´s. William Miller (PatrickFugit), es un chico de 16 años que es bueno para escribir. Su sueño siempre ha sido cubrir las noticias de música para la revista «Rolling Stone».

Pero su madre Elaine Miller (Frances McDormand), siempre ha sido muy opresiva con él e intenta que siga el camino convencional. Aunque su hermana mayor Anita Miller (Zooey Deschanel), lo incentiva a perseguir su sueño.

William intenta en varias ocasiones que el famoso periodista Lester Bangs (Philip Seymour Hoffman), lea una de las críticas que ha escrito.

Casi Famosos: A 20 años de la película autobiográfica del director -  Cinéfilos

Un día Lester lo lee y se convierte en su mentor. Al poco tiempo William consigue una oportunidad como periodista musical. Si su nota es lo suficientemente buena la revista «Rolling Stone», lo va a publicar.

William emocionado deberá cubrir la gira de la banda Stillwater. Aunque su madre no está de acuerdo, William seguirá su sueño.

Durante el viaje tendrá experiencias únicas que lo harán cambiar su vida para siempre. Compartirá momentos inolvidables con sus ídolos del rock, conocerá a su primer amor Penny Lane (Kate Hudson), una groupie. Y sabrá lo que es ser periodista de una banda de rock and roll.

Pero no todo será genial para él, cuando la nota por la que tanto ha viajado y trabajado probablemente no pueda ser publicada.

Casi famosos (2000) | MUBI

¿William logrará publicar su nota?

¡Que viva el Rock and Roll!

La película ganó el premio Óscar en 2001 al Mejor Guión Original por Cameron Crowe. También estuvo nominada a Mejor actriz de reparto Kate Hudson y a Mejor Edición Joe Hutsheing y Saar Klein.

Casi famosos, actualmente disponible en YouTube. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días