¿Qué hace Estefany Correa en la Ciudad de México?

Estefany Correa será la nueva delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México.

Estefany Correa Ciudad de México

Estefany Correa García es la nueva delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México (CDMX).

Correa García releva en el puesto a Cristina Cruz.

A Cruz la destituyeron tras resultados desfavorables Morena en la Ciudad de México en las elecciones del 6 de junio pasado.

Estefany Correa formó parte del organismo denominado ayudantía que realiza labores de logística y asistencia para la Presidencia.

La ayudantía se encarga de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras y reuniones y es coordinada por Daniel Asaf Manjarrez.

También se encarga de recibir peticiones de los ciudadanos durante las giras y visitas del Presidente al interior de la República.

De acuerdo con datos de la nómina de la Secretaría de Función Pública, el sueldo de Estefany Correa en el puesto de la Ayudantía, fue de 100 mil pesos.

Su sueldo bruto es de 126 mil 617 pesos, mientras que el sueldo neto mensual es de 87 mil 998 pesos.

¿Qué hace Estefany Correa en la Ciudad de México?

Egresada de la FES Acatlán en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración, Estefany Correa trabajó como capturista en el Instituto Electoral de Querétaro en 2012.

Posteriormente, fue coordinadora operativa y de enlace auxiliar en el partido Morena de septiembre de 2017 a noviembre de 2019.

Al igual que Correa, otros miembros de la ayudantía han ascendido anteriormente a distintos puestos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Abraham Vázquez Piceno, ex integrante de la ayudantía de AMLO, es ahora titular de las Becas para el Bienestar, por lo cual recibiría un sueldo bruto mensual de 154 mil pesos.

El pasado mes de junio, Arlette Silva, quien también asistía al Presidente, fue nombrada gerente de Contrataciones de Proyectos de Pemex.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre los ascensos de los integrantes de la ayudantía.

«Jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están ya siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gusta, lo ven mal, qué quieren, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? No», declaró López Obrador.


TE PUEDE INTERESAR: Propone Sheinbaum elevar precio de vivienda en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News