¿Qué consecuencias puede tener Anaya por faltar a audiencia?

El excandidato plantó a su defensa en el reclusorio Norte

Anaya

Ricardo Anaya Cortés no se presentó este lunes a la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por presuntamente recibir un soborno millonario para aprobar la reforma energética el sexenio pasado.

La defensa del excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) asistió sin su cliente a la audiencia que se celebraría en el reclusorio Norte.

Ante la ausencia de Anaya, el abogado Eduardo Aguilar pidió prórroga para justificar la ausencia del excandidato presidencial y aseguró desconocer el motivo por el cual su cliente no se presentó a la sesión.

Aguilar Sierra agregó que la acusación de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra su cliente es:

Mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza

¿Qué consecuencias puede tener Anaya por faltar a la audiencia?

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia advirtió a los abogados de Anaya que cualquier justificación para no asistir a la audiencia tendría que haberse presentado a más tardar hoy antes de que arrancara.

De manera excepcional se podría autorizar un aplazamiento si hubiera una razón material para ello, pero ustedes ni siquiera tienen contacto con su cliente. No justifican nada. Por lo tanto, no es procedente ampliar más los plazos
-Marco Antonio Fuerte Tapia

Con documentos del Instituto Nacional de Migración, la FGR demostró al juez que Anaya no ha regresado al país desde que salió en julio pasado.

Es evidente que no quiere comparecer. En todo momento ha mostrado una actitud desafiante ante su autoridad
-Manuel Granados, fiscal de la FGR

Por tanto, la FGR solicitará una orden de aprehensión en contra del panista, la cual fue aceptada por el magistrado.

De esta manera, la FGR podrá llevar a cabo el proceso de solicitud de detención en cualquier momento.

Anaya Cortés enfrenta acusaciones por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa derivado del caso Odebrecht.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días