Putin se niega a detener ataques en Ucrania

Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania va “según lo previsto” y se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones.

Entre los términos que Putin espera que acepte Ucrania la desmilitarización y advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

Macron, según fuentes del Elíseo, dijo a Putin

Que estaba cometiendo “un error grave”, que estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo.

La conversación se dio mediante una llamada telefónica entre los dos mandatarios.

Posteriormente, el líder francés dijo que «lo peor está por llegar», dada la determinación de Putin y su argumento de achacar a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento

Desde el Elíseo se admitió que aunque la charla fue “tensa” sobre el fondo, el diálogo fue franco.

Asimismo, consideró que hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos dirigentes

Pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa.

A través de su cuenta de Twitter, Macron detalló que el mandatario ruso se niega a detener sus ataques sobre Ucrania en este momento.

Finalmente, aseguró que es vital mantener el diálogo para evitar la tragedia humana, por lo que prometió que continuará en diálogo con ambas partes.


https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1499461402326704128?s=20&t=gziCHw1OtmbE0tv_kfEKRQ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días