Profesor de kínder acusado de abusar de niños

Profesor de colegio en Ecatepec acusado de abusar sexualmente de sus estudiantes

La Fiscalía General del Estado de México anunció en su cuenta de Twitter la detención del profesor del kínder “Concha de Villareal”, Carlos Alberto “N” por el posible delito de abuso sexual infantil. 

El organismo aseguró que el hombre cuenta con tres denuncias por este acto hacia los niños de la escuela ubicada en Ecatepec. 

De esta forma, las autoridades lograron la aprehensión del educador mexiquense dentro de Tlanepantla. 

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 

El inculpado se encuentra en espera de la sentencia ministerial para la determinación de su situación legal. 

Los hechos se dieron a conocer el 21 de junio, luego de que padres de familia de la institución educativa y habitantes del municipio bloquearan la avenida José López Portillo. 

Los manifestantes prendieron fuego a lo largo de la vía al grito de “Queremos al violador” luego de que las autoridades no reaccionaran ante las denuncias. 

Profesor de kínder acusado de abusar de niños

La situación se viralizó cuando una vecina de la comunidad señaló los hechos a través de su Twitter: 

“Al grito de: «Los niños no se tocan, los niños se respetan», mis vecinxs mantienen una barricada en la #LópezPortillo a la altura del #DIF.  

“Un profesor del kinder de Vista Hermosa abusó de dos alumnos. El MP no los escuchó en su momento, el violador y la directora escaparon… 

“Ayúdenme a viralizar esto, por favor. La directora se deslindó y subió un video donde dijo que ninguno de los niños fue violado. ¿El motivo? El parentesco que tiene con el violador”. 

Ambas acciones impulsaron a las autoridades a detener al victimario, quien se encontraba desaparecido desde mediados de junio. 

La fiscalía estatal dio a conocer que los responsables de la gestión investigativa para dar con Carlos Alberto “N” estuvieron a cargo de policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género luego de atender a las denuncias. 

También mencionó que el implicado se considera inocente mientras las autoridades judiciales no dictaminen su responsabilidad ante los hechos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días