Profeco: Scheffield hace negocios con sus delegados

Una investigación de MCCI reveló las relaciones de negocios de Sheffield.

Profeco: Scheffield hace negocios con sus delegados
Profeco: Scheffield hace negocios con sus delegados

Profeco: Scheffield hace negocios con sus delegados. Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló este miércoles 1° de junio que el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, estableció relaciones de negocios con dos de sus subordinados. Los cuales ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato.

Según la investigación, Sheffield creó con el primero una empresa de servicios turísticos en 2021, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo. Mientras que con el segundo es socio en una inmobiliaria.

El director de la Profeco se asoció con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la Profeco en Veracruz, para crear en el municipio de Tlacotalpan la empresa “Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V.”. La empresa se constituyó el 28 de octubre del 2021, según consta en el acta del Registro Público de Comercio de aquella localidad.

La empresa de reciente creación tiene como objeto la operación, administración y explotación de hoteles, moteles, restaurantes, centros deportivos y turísticos, y de comercio. Lo que incluye discotecas, centros nocturnos y bares. Así como la comercialización de bienes y servicios para las industrias hotelera, restaurantera y de entretenimiento, según consta en el acta.

Profeco: Scheffield hace negocios con sus delegados

Además, el titular de Profeco es accionista en otra empresa en la que tiene como socio a Armando Guzmán García. Hasta hace unos meses, Guzmán fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato. Actualmente dirige la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la dependencia federal, donde recibe un sueldo mensual neto de más de 94 mil pesos, según el portal de Nómina Transparente.

La empresa en la que Sheffield y su subordinado son socios se llama Lifetime Inmobiliaria SA de CV. Adoptó ese nombre en febrero de 2019, cuando Guzmán García ya se desempeñaba como delegado de la Profeco en Guanajuato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días