Producción de gas natural de Pemex registra su mejor nivel en 3 años

La producción de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en febrero pasado y llegó a su mejor nivel en tres años, esto según las estadísticas del segundo mes del año, donde la producción de gas natural y nitrógeno de la petrolera y sus socios privados alcanzó un total de 4,989 millones de pies cúbicos diarios, lo que equivale a un crecimiento anual del 7.1%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este aumento se debe principalmente a la aportación de gas de campos nuevos, como Quesqui, Ixachi y Tupilco, los cuales aportan un promedio de mil 367 millones de pies cúbicos de 2019 a diciembre de 2022.

La producción de gas natural de la petrolera mexicana se concentra en las regiones marinas con un total de 55%, mientras que los campos terrestres aportan 45%. El campo Cantarell es el que más aporta con un total de 19% de todo lo que se produce, seguido de Ku-Maloob-Zaap, con un aporte de 16%, y el Litoral de Tabasco, con 13%.

La energética informó que a partir del siguiente año se comprometió a alcanzar el aprovechamiento del 98% de las emisiones de gas tras incorporar la producción de campos nuevos. “El aprovechamiento de gas no sólo se trata de reducir la quema de gas y bajar la contaminación, sino obtener más recursos para Petróleos Mexicanos (PEMEX) aumentar la producción y ser más rentable”, comentó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

De acuerdo con los planes de la petrolera, en los últimos años se ha recuperado paulatinamente los niveles de producción de este hidrocarburo y prevén alcanzar una producción de 5 mil 255 millones de pies cúbicos diarios en 2027, ya sumando la participación de sus socios privados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días