Presidente López Obrador Solicita Ingreso de Militares Estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado una solicitud al Senado para la aprobación del ingreso de 11 militares estadounidenses armados a México.

La petición, publicada en la Gaceta del Senado, busca permitir la presencia de este grupo del 23 de enero al 21 de marzo de 2024.

Esto con el propósito de brindar adiestramiento a las tropas mexicanas.

El oficio, firmado por Esteban Martínez de la Unidad de Enlace de la Presidencia, destaca que la participación de estos militares será para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El adiestramiento se llevará a cabo en instalaciones específicas en el Estado de México.

La información presentada al Senado detalla que la delegación de 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos ingresaría a territorio nacional el 22 de enero de 2024.

Llegarían a bordo de la aeronave C-130 Hércules.

Este grupo utilizará armamento, municiones y equipo según lo descrito en el anexo único, y se retirará del país el 22 de marzo de 2024.

Este movimiento ha suscitado atención, especialmente a la luz de la declaración previa del presidente López Obrador en la que rechazaba cualquier intervención extranjera,

Incluso si estaba destinada a combatir la delincuencia organizada.

El gobierno mexicano enfatiza la naturaleza de adiestramiento de la presencia militar estadounidense en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días