Preparan nueva consulta sobre Conjunto Estadio Azteca. Vecinos acusan engaño de Sedema

Vecinos de Tlalpan y Coyoacán revelaron que  autoridades e iniciativa privada pretenden realizar una segunda consulta vecinal sobre el proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca.

Explicaron que el pasado 3 de enero la consultora PLURMARC nuevamente instaló un módulo de atención en la explanada del Estadio.

Ante esta situación, residentes de ambas demarcaciones nuevamente se mostraron inconformes.

En octubre de 2021 la Sedema y el desarollador inmobiliario impulsaron una consulta vecinal, de la cual se desconocen sus resultados.

Ahora los vecinos acusaron que las autoridades capitalinas no han hecho válida la petición de exponer los componentes técnicos del Conjunto inmobiliario. 

Las y los colonos han solicitado una versión pública del expediente del Polígono de Actuación otorgado en 2018.

También han pedido la factibilidad de servicios que contempla tanto el SACMEX como la SEDUVI, entre otros elementos de impacto urbano, móvil y ambiental.

En un comunicado, dijeron que toda esa información es necesaria para saber los alcances de la transformación urbana solicitada por Televisa.

SEDEMA ESPÍA

Sin embargo, denunciaron que el equipo de trabajo de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema, ha postergado esta solicitud.

Los vecinos agrupados en las diferentes asambleas colindantes con el Coloso de Santa Úrsula, denunciaron en cada una de las reuniones organizadas por GMI el descontento con el proyecto.

Lo califican de acaparar servicios y segregar a los pobladores originarios.

Dicha situación pone nuevamente en desventaja a los residentes con la inmobiliaria, ya que acorde con los habitantes aledaños al Estadio Azteca, ellos siguen sin tener información técnica.

Ahora tienen la noticia de que la inmobiliaria cuenta ya con más insumos para “mejorar” su proyecto.

Ante está situación, las asambleas vecinales concuerdan que la SEDEMA se encuentra beneficiando al desarrollador y desconfían de la consulta organizada tanto por PLURMARC, como por GMI-Consulting. 

De igual manera, consideran que la SEDEMA ha dejado de lado la supervisión de los organismos privados para centrarse en la vigilancia vecinal.

Así sucedió el 18 de diciembre de 2021 en un foro de pueblos organizado en la explanada del Estadio Azteca.

Ahí acudió personal de la SEDEMA para tomar nota y video de participantes a dicho evento.

MÁS PROTESTAS

Los vecinos organizados en las asambleas de Tlalpan y Coyoacán, retomarán diversas actividades con el retorno de las labores administrativas, luego del periodo vacacional.

En semanas próximas anunciaran una visita a la Comisión Nacional del Agua, donde solicitarán el retiro de la concesión de agua a Televisa para la construcción del Conjunto Estadio Azteca. 

Dicho permiso de extracción, lo califican como una acción de discriminación económica, lo cual atenta contra su derecho humano al agua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días