Pide Rosa Icela trabajar por la seguridad

Pide Rosa Icela trabajar por la seguridad
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Rosa Icela trabajar por la seguridad; la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez llamó a los presidentes municipales a trabajar por la seguridad de las comunidades.

«Es fundamental, porque son el primer contacto entre autoridad y ciudadanía.

«Dijo que la construcción de la paz es tarea de los tres órdenes de gobierno y en seguridad no caben colores ni preferencias políticas o partidistas».

La funcionaria participó en la toma de protesta de ley al alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Así como de otros alcaldes, quienes fungirán como integrantes de las comisiones y coordinaciones regionales.

Mencionó a los munícipes que: «la construcción de la paz es tarea de los tres órdenes de gobierno, y en seguridad no caben colores ni preferencias políticas.

Pide Rosa Icela trabajar por la seguridad

“Si estamos coordinados, y si trabajamos en una misma ruta, seremos lo suficientemente fuertes como para no ceder ni un palmo de terreno a la delincuencia”.

La coordinadora del Gabinete puntualizó que desde el Gobierno de México se han canalizado recursos para los municipios, con el propósito de fortalecer la certificación.

Así como la profesionalización y el equipamiento de los elementos policiales, también mejorar las condiciones tecnológicas e infraestructura.

Explicó que mediante tres fondos se apoya a estados y municipios.

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se incrementó en 10%, respecto del año pasado.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), que es dedicado a los municipios, aumentó 19 por ciento.

Además, dijo, se tuvo un nuevo fondo de mil millones de pesos, que se van a distribuir a los municipios, a través de los gobiernos estatales.

Resaltó: «se viven tiempos de transformación, por lo que es indispensable que todos ratifiquemos, con hechos claros.

«El espíritu que da razón a esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días