Cuajimalpa pide a pobladores de Tianguillo establecer diálogo ante conflictos por acceso al agua

Pide Alcaldía Cuajimalpa a pobladores de Tianguillo establecer diálogo ante conflictos por acceso al agua

Luego de que este domingo, diversos grupos procedentes de Tianguillo se manifestaran en la carretera México-Toluca y tomaran la válvula que controla el agua proveniente del manantial Agua de Leones para inyectarla al tanque de Xalpa. La alcaldía Cuajimalpa hizo un llamado a establecer un diálogo constructivo para solucionar los conflictos relacionados con el acceso al agua.

A través de un comunicado, la alcaldía llamó a los grupos de Tianguillo a respetar los acuerdos de abastecimiento equitativo del agua celebrados con personal de la demarcación, para que sea el equipo del área de Operación Hidráulica de la Dirección General de Obras quienes den cumplimiento a los mismos y se pueda surtir del vital líquido bajo un criterio técnico y objetivo.

Asimismo, exhortó al gobierno de la Ciudad de México a celebrar mesas de negociación, en conjunto con la demarcación, para que se pueda lograr la conciliación necesaria entre los habitantes inconformes, garantizando el derecho al acceso al agua de todos sus habitantes.

Estamos seguros de que es mediante la conciliación como se puede lograr un acuerdo. Un acuerdo que beneficie a todos los habitantes de la Alcaldía sin la necesidad de afectar a terceros.

–  se lee en el documento

Añadió que esta acción ilegal perjudica a los vecinos y vecinas de la zona que no pertenecen a Tianguillo. Por lo que se trasladó de inmediato al lugar el Director de Participación Ciudadana de Cuajimalpa para dialogar.

En tanto, personal de la Policía Auxiliar acudió a resguardar la válvula, sin embargo, fueron objeto de agresiones y señalamientos en redes sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días