Pemex Intensifica Inversión en Pozos

Pemex intensifica la inversión en pozos

La empresa estatal informó que buscará aumentar sus esfuerzos en inversiones y contratos para actividades de terminación y reparación de pozos.

También dió a conocer qué continuará invirtiendo en infraestructura, destinando al rededor del 43% del total de los recursos destinados a este rubro.

El anunció fue realizado por la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) durante el congreso Mexicano del Petróleo 2022.

El subdirector de Administración de portafolios de esta subsidiaria, Eduardo Poblano Romero, también informo que entre enero y Junio de 2o22 los contratos de PEP crecieron un 38% comparado con el mismo el periodo del año anterior.

Inversión en Pozos

Además, también se informó que en la subsidiaría esperan cerrar el año con un crecimiento de hasta 225% en contrataciones.

Lo anterior se debe gracias a los 78 pozos nuevos que se planean perforar, según fue señalado por e director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.

Así mismo se informó que con dichos nuevos contratos se garantiza la continuidad operativa de la paraestatal.

El director informo que esto se realiza en el marco de una estrategia para la gestión efectiva de la contratación.

Con lo anterior se ha conseguido el crecimiento esperado por la empresa paraestatal para la exploración y explotación de nuevos pozos.

Con lo anterior se ha conseguido cumplir los objetivos propuestos por la subsidiaría, según señala Poblano Romero.

«Hemos tenido logros soportados por la dinámica del trabajo que hacemos, principalmente por las áreas de finanzas y abastecimientos» comento Poblano Romero.

Esto significa un repunte en el campo de la exploración petrolera, que es significativo para las finanzas de la Empresa Estatal.

De la mano con la perforación de ls 78 nuevos pozos también se romperá un récord histórico en contrataciones en Pemex.

También se informó que esto es parte de la estrategia para mejorar la producción de Pemex que se trabaja desde 2019 para frenar la caída de la paraestatal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días