Pemex documenta perforación de Récord Guinness

Se trata del ducto subterráneo de mayor profundidad del mundo

Pemex documenta perforación de Récord Guinness. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la paraestatal estaría por lograr el Récord Guinness de la perforación subterránea más profunda en el mundo, con 2.1 kilómetros.

Pemex documenta la perforación subterránea más profunda del mundo para Récord Guinness

“Al hacer esta obra logramos una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros, es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”, explicó el funcionario.
El directivo detalló el cuidado ambiental que supone los trabajos, ya que el ducto que permitirá el flujo de más de 30 mil barriles de aceite a la Batería Rabasa, será subterráneo para evitar que cruce por mar o sobre la tierra.
La Batería de Separación Rabasa supone una de las proyecciones más importantes en producción de Pemex, ya que actualmente recibe 17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre y 23 mil 500 barriles diarios de aceite, además de 30 millones de metros cúbicos de gas natural, cifras que se podrían triplicar al final del sexenio.
La empresa del Estado anunció recientemente que planea perforar 78 nuevos pozos de gas y aceite, antes de concluir el 2022.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días