PEMEX anuncia contrato con Opex para pozos en aguas someras

Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó el contrato llave en mano a la empresa OPEX Perforadora para intervenir en pozos marinos por un monto máximo de 29 mil millones de pesos.

Este acuerdo contempla servicios integrales como la logística de materiales y personal, hasta la operación de cinco equipos autoelevables en campos nuevos ubicados en el Golfo de México.

La asignación del proceso se publicó el pasado 4 de octubre en el portal de Pemex.

OPEX Perforadora cuenta con 30 años de experiencia y fue la única empresa que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables que necesitaba la petrolera. 

Dicha empresa provee servicios integrales de perforación de pozos llave en mano en aguas someras, que lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos.

Asimismo, ha perforado de manera exitosa más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México.

Como resultado, ha incrementado la producción nacional de petróleo de más de 157 mil barriles diarios en primer aceite en la producción nacional.

Un contrato de más de mil 477 millones de dólares

El alcance incluye la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras.

De acuerdo con Pemex, la vigencia del contrato será por 25 meses con un monto máximo de mil 477 millones de dólares. Además, detalló que la empresa ganadora contribuirá con una mejora en la producción.

“OPEX Perforadora cumplió con todos los requisitos de carácter técnico, financiero, legal y administrativo, por lo que, tras una valoración respecto de las condiciones del mercado, resolvió que puede brindar el servicio requerido”, informó Pemex. 

La empresa cuenta con seis plataformas autoelevables de perforación, 15 embarcaciones, dos patios de maniobras con más de 15 mil metros cuadrados de extensión y logística integral aérea.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.