PAN CDMX exige a Sheinbaum aclarar los “moches” a Notimex

La diputada local del PAN Ana Villagrán exigió a Claudia Sheinbaum, dar la cara y aclarar el caso de los moches que supuestamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habría solicitado a Sanjuana Martínez para apoyar su campaña.

“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, dijo legisladora de Acción Nacional.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer la ex directora de la Agencia Notimex, Marath Bolaños López, actual secretario del Trabajo federal, junto con otro funcionario, le habrían pedido a Sanjuana desviar el 20 por ciento del pago de pago de liquidaciones del personal activo de la agencia de noticias del Estado.

Villagrán dijo que, se trata de una acusación muy grave y aunque el Gobierno federal haya salido a desmentir tales señalamientos, la duda persiste y el staff de la precandidata Sheinbaum debe dar información al respecto.

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y se sancione a quien tenga que ser sancionado, no es posible que Sheinbaum sea insaciable con dinero público, con el dinero del Estado para ambiciones personales”.

La diputada de oposición dijo que la función de las secretarías de Estado es velar por el bien común de los mexicanos, no extorsionar a otros entes de la Administración Púbica federal para candidaturas de MORENA.

“Tan sólo en la Ciudad de México, Sheinbaum se fue gozando de impunidad y del dinero del erario público para costear sus viajes por el país los fines de semana, jamás presentó los documentos que acreditaran que pidió el descuento del día cuando se oba a sus Asambleas Informativas disfrazadas de campaña”.

Si bien, el PAN condena todo tipo de actitudes de extorsión institucional por parte de funcionarios federales, también busca puentes de diálogo con Sanjuana Martínez para conocer más datos sobre la forma en cómo le exigieron el dinero de los trabajadores para Sheinbaum.

“Y no quedarnos calladas, vamos a denunciar y que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo den la cara, pero en especial, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una campaña manchada por la corrupción, muertes y el saqueo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días