Padres de familia en contra de la educación sexual en libros de texto de la SEP

Padres de familia se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en contra de los contenidos sobre educación sexual de los nuevos libros de texto gratuitos al considerarlos inapropiados para los niños.

Por motivo del nuevo ciclo escolar 2023-2024 de educación básica, representantes de organizaciones religiosas y en defensa de las familias, hicieron un mitin esta mañana.

Uno de los quejosos, Obed Balam Bocanegra, integrante de la organización “Mexicanos por la verdad”, expresó sus preocupaciones sobre los libros de texto de primaria.

Considero que el contenido sexual y de género es perjudicial para los niños, debido a que ellos no cuentan con la madurez necesaria para comprenderlos adecuadamente.

Bocanegra afirmó que la “ideología de género” puede confundir a los niños en su desarrollo, afectando de manera negativa su identidad y desarrollo sexual.

“Hemos metido algunos oficios dirigidos a la Secretaría de Educación Pública pidiéndole que no se distribuyan esos libros, porque no queremos que desde afuera nos vengan a imponer esas ideologías”, añadió Bocanegra.

Otro de los asistentes al mitin, Manuel Grimaldo, señaló que los libros tienen una carga ideológica y carente de base científica.

Respaldó los señalamientos de Bocanegra, respecto a los efectos negativos a los infantes para su desarrollo, al acceder a estos textos.

Grimaldo mencionó la existencia de un amparo en contra de actos de autoridad relacionados con la producción, distribución y emisión de los materiales.

Argumentó que estos actos se hicieron en un orden incorrecto, ya que primero debieron emitirse los planes de estudio antes de producir los libros.

“Un juez en materia administrativa aquí en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva respecto a la producción y distribución de libros. Sin embargo, las autoridades federales desde presidencia y la titular de la Secretaría de Educación Pública han ordenado la distribución a pesar de dicha disposición judicial.”, agrego Grimaldo.

Los manifestantes sostienen que estas ideas no son producto de consultas con la comunidad estudiantil, sino de agendas de organizaciones internacionales como la ONU.

Además, señalaron que varias dependencias del gobierno están adoptando estas políticas sin considerar el deseo de los padres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días